10 ideas de decoración para un jardín pequeño

¿Tienes un jardín pequeño en casa y no sabes sacarle partido? En este artículo te damos 10 ideas de decoración para un jardín pequeño que seguro que te ayudan a aprovechar al máximo esta zona al aire libre de tu casa.

  1. Aprovecha las paredes

Si tienes un jardín con pocos metros cuadrados debes saber aprovechar bien el espacio. Y una idea interesante es aprovechar las paredes para poner un toque verde. Puedes poner jardines verticales o simplemente maceteros colgantes. Así podrás contar con plantas y tener un toque natural sin la necesidad de ocupar demasiado espacio.

  1. Pon una celosía

Si dispones de un jardín y quieres tener varias zonas diferenciadas puedes apostar por una celosía. “La celosía es un interesante elemento divisor de espacios en estancias pequeñas, ya que permite el paso de la luz y los huecos hacen que no se cierre por completo los espacios y se sienta la estancia todavía más pequeña de lo que ya es”, explican desde Cerámica A Mano Alzada, tienda online de cerámica artesanal.

  1. Elige bien las plantas

Por supuesto, debes elegir bien las plantas que quieres colocar en tu jardín. Debes evitar los arbustos y plantas grandes porque te quitarían mucho espacio útil. Lo mejor en este caso es colocar plantas de tamaño pequeño y alguna mediana.

Algunas plantas que pueden quedar bien son suculentas pequeñas, una maceta con claveles o geranios. Pero estas tan sólo son algunas ideas.

  1. Apuesta por lo minimalista

En espacios pequeños lo mejor es apostar por escasos elementos y una decoración de estilo minimalista. Porque si sobrecargas el jardín entonces estarás trasmitiendo una imagen desvirtuada y la sensación será de que el exterior es más pequeño al contar con menor espacio visible.

  1. Pon un toldo

Un toldo es el elemento para protegerte del sol más adecuado para tu jardín. Porque las pérgolas quitan mucho espacio y los toldos se pueden recoger con facilidad sin reducir los metros cuadrados disponibles. Así que no lo dudes y pon un toldo.

  1. Escoge muebles ligeros

Muchos muebles exteriores suelen ser bastante robustos o de gran tamaño para poder disfrutar al aire libre y evitar que se estropeen demasiado. Pues bien, si cuentas con un jardín pequeño es mejor que escojas muebles ligeros.

Por ejemplo, la mayoría de las mesas de jardín suelen ser para 4 o seis personas y estar fabricadas con materiales como madera. Pues bien, en un jardín pequeño es mejor que apostases por una mesa pequeña abatible para poder disfrutar del espacio exterior con más gente si tienes visita pero que no ocupe demasiado los días de diario. Otra opción es apostar por una pequeña mesa de metal o una plegable para guardar o recoger si no se va a utilizar.

  1. Ilumina con guirnaldas

Sí o sí en tu jardín necesitas iluminación artificial para poder disfrutar del aire libre por la noche. Una idea interesante para aplicar en espacios pequeños es colocar guirnaldas. Porque no ocupan nada de hueco al colocarse en las paredes y además porque ofrecen una iluminación cálida y tienen un bonito toque decorativo.

  1. Emplea colores suaves

Debes emplear colores suaves en los textiles, elementos decorativos y muebles para que la decoración del espacio no sea demasiado fuerte. Puedes por ejemplo apostar por los colores pastel, que a pesar de ser suaves son alegres y originales. O puedes decantarte por tonos neutros que nunca pasan de moda y son muy fáciles de combinar.

Pero si no sabes qué colores utilizar en tu jardín te recomendamos leer este artículo del blog Decora Ideas porque seguro que te será de ayuda para encontrar los colores para el espacio exterior de tu hogar.

  1. Coloca espejos

Los espejos son un elemento decorativo que genera una sensación de mayor amplitud porque refleja la luz. Es un truco que se emplea especialmente en espacios interiores para generar un efecto visual de mayor amplitud, pero que también puedes aprovechar en tu jardín. Puedes colocar un espejo completo en una pared o poner algún conjunto de mini espejos colgantes.

  1. Utiliza líneas curvas

Las líneas curvas son aconsejables en jardines y más en espacios pequeños. Puedes crear caminos curvos o jardineras con piedras con este tipo de formas. Y es que ayudarán a generar una sensación de mayor amplitud.

Esperamos que estas ideas te ayuden a aprovechar al máximo tu jardín, porque por pequeño que sea tienes un lugar para disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Entradas recientes

Suscríbase a nuestro Newsletter